Abdominoplastia en Santander

Un adbomen plano, tonificado y definido es más que un deseo estético. La resistencia abdominal es vital para su salud en general, y los músculos pueden debilitarse por las fluctuaciones de peso, los embarazos y el proceso natural de envejecimiento.

La abdominoplastia, o cirugía plástica de abdomen, recorta el exceso de piel, elimina el exceso de grasa y repara los músculos abdominales que se hayan separado. Este procedimiento da forma al contorno abdominal, logra una cintura más fina y fortalece el tronco para lograr un aspecto físico más estético.

Candidatos para la abdominoplastia

El exceso de piel y los músculos abdominales laxos se producen después de la pérdida de peso o de varios embarazos. La cirugía plástica de abdomen se realiza en pacientes que están cerca de su peso ideal pero siguen careciendo de tono y definición. Los candidatos que no fuman y que gozan de buena salud, tienen expectativas realistas de los resultados y se identifican al menos con una de las siguientes situaciones:

  • Han experimentado una pérdida de peso importante y presentan piel flácida o colgante.
  • Tienen músculos abdominales separados (diástasis del recto abdominal) a causa de varios embarazos.
  • Han tratado de definir los músculos, pero no lo logran.
  • Presentan un faldón en la parte inferior del vientre que sobresale a través de la ropa.
  • Tienen secuelas de cirugía con cicatrices en la pared abdominal.

El procedimiento de abdominoplastia

La abdominoplastia se realiza con anestesia general o raquídea que le administra un anestesista. La intervención dura varias horas, pero por lo general puede volver a casa esa misma tarde o al día siguiente de la intervención.

La abdominoplastia se puede realizar con liposucción para reducir o eliminar las bolsas de grasa localizadas alrededor de la sección media.

Existen diferentes variantes de abdominoplastia, y la cirugía plástica de abdomen se adaptará a sus necesidades. El Dr. De Piero le recomendará la técnica más adecuada para minimizar las cicatrices y el tiempo de recuperación y que además le proporcionará los mejores resultados.

Abdominoplastia tradicional

Una cirugía plástica de abdomen tradicional (o completa) tensa y manipula el tejido por encima y por debajo de la piel del ombligo, los músculos abdominales separados y el exceso de grasa.

Se practica una incisión por encima de la región púbica que va desde un hueso de la cadera hasta el otro. Se elimina el exceso de grasa, se tensa la pared abdominal y se recorta la piel para dejar un abdomen más plano y liso.

Mini abdominoplastia

La mini cirugía plástica de abdomen se realiza en pacientes que no requieren tanta corrección abdominal. Es la técnica es ideal para pacientes que solo presentan laxitud abdominal inferior.

Esta técnica también se conoce como cirugía de abdomen de cicatriz corta porque utiliza una incisión más corta que se realiza justo por encima de la región púbica. Se elimina el exceso de piel y se tensan los músculos de la parte inferior del abdomen. Esta incisión tiene generalmente una longitud de entre 10 y 20 centímetros, y la cicatriz se esconde fácilmente debajo de la ropa interior y los trajes de baño.

Esta técnica deja un abdomen inferior más plano.

Abdominoplastia extendida

La cirugía plástica de abdomen extendida se realiza para pacientes que han perdido una cantidad de peso considerable y tienen la piel suelta o colgante alrededor de toda la circunferencia del cuerpo.

Esta técnica requiere una incisión más larga que atraviesa la parte inferior del abdomen y se extiende hasta los flancos. Se retira la piel de la parte superior e inferior del abdomen, las caderas y la parte inferior de la espalda. Se tensa la pared abdominal y se elimina la grasa localizada.

Si bien esta técnica requiere la incisión más extensa, la cicatriz resultante generalmente se puede esconder debajo de la ropa interior o los trajes de baño.

Recuperación de la abdominoplastia

Aunque el grado de recuperación dependerá de la técnica de abdominoplastia que se utilice, es posible que sienta dolor y aparezcan hematomas e inflamación. Se le envolverá el abdomen con una prenda de compresión que ayudará a reducir la inflamación y favorecerá el proceso de cicatrización. Cualquier molestia se puede aliviar con los analgésicos orales que se le receten.

Aunque debe pasar los primeros días descansando cómodamente en casa, debe levantarse y caminar para promover y mantener una circulación saludable. La mayoría de los pacientes regresan al trabajo y a sus actividades diarias después de dos semanas, pero puede tardar más en función de la naturaleza de su trabajo.

Resultados de la abdominoplastia

Los resultados de la abdominoplastia comenzarán a notarse inmediatamente después de la cirugía y continuarán mejorando a medida que los hematomas y la inflamación disminuyen en las semanas y meses siguientes.

Los resultados de la cirugía plástica de abdomen son duraderos siempre y cuando mantenga un estilo de vida saludable y no se produzca embarazo ni aumento de peso. Estas circunstancias afectarán negativamente a los resultados de la abdominoplastia.