Cirugía plástica

Blefaroplastia o cirugía de párpados: todo lo que debes saber

By febrero 1, 2022 No Comments

Si has buscado cómo rejuvenecer tu mirada seguro que has pensado en realizarte una blefaroplastia. Pero,  ¿qué es exactamente? Esta cirugía de párpados que cada vez va haciéndose más popular (está entre el 10 y 15% de las intervenciones de cirugía estética más demandadas), es utilizada para modelar los tejidos perioculares aportando a tu mirada esa juventud que estás buscando recuperar. Consiste principalmente en corregir y eliminar el exceso de piel en los párpados que se forman en la zona inferior de los ojos y en la caída natural de los tejidos que los rodean.

Este problema, por lo general, tiene un componente genético que con el paso de los años y debido a la fuerza de gravedad va acentuándose en el rostro proporcionando al paciente una mirada menos juvenil e incluso ocasionando problemas de visión. De todo ello te hablamos hoy en este post de blog. ¡No te lo pierdas!

¿En qué consiste la blefaroplastia o cirugía de párpados?

Se trata de un procedimiento sencillo con resultados satisfactorios en poco tiempo, que se lleva a cabo con anestesia local y sedación y tiene una duración de entre 30 minutos a 1 hora aproximadamente. El cirujano puede corregir a través de esta intervención los problemas estéticos de la zona de los pliegues naturales de los ojos, permitiendo eliminar el exceso de tejido de manera rápida. Tras la finalización de la cirugía, el paciente podrá volver a casa para su recuperación completa.

Las principales molestias que se pueden esperar tras la intervención son inflamación y dolor en la zona tratada. Molestias que pueden reducirse con el uso de analgésicos y antiinflamatorios recetados por el cirujano.

¿Cuáles son los beneficios de la blefaroplastia?

El cambio físico es uno de los principales motivos por los cuáles los pacientes se someten a esta intervención.

Mirada rejuvenecida: corregir las líneas de los ojos y deshacerse de los excesos de piel, sin duda aporta una mirada rejuvenecida en todos los sentidos.

Mejora en el campo de visión: cuando el exceso de piel se forma en el párpado superior, sobre todo, al realizar esta cirugía se consigue que el campo de visión se amplíe, mejorando la calidad de vida del paciente.

Intervención rápida: debido a la corta duración de la cirugía y a que solo es necesaria la utilización de anestesia local completada con sedación ambulatoria, el paciente puede irse a casa en el mismo día si no se detecta ninguna complicación.

Durabilidad: esta intervención proporciona resultados óptimos con una durabilidad de aproximadamente entre 5 y 7 años. Lo que la hace infalible para prevenir y eliminar las señales de envejecimiento.

Sin duda, esta cirugía estética aporta varios beneficios que podrán darte los resultados que buscas. No olvides ponerte en manos de un cirujano certificado para que realice este procedimiento quirúrgico. ¡Tu salud debe estar siempre en las mejores manos!

En Clínica del Dr. De Piero contamos con el equipo médico y tecnología puntera para que este tratamiento de cirugía facial sea exitoso. Si necesitas información no dudes en consultarnos. ¡Consúltanos! Nuestro equipo estará encantado de atenderte. Si lo prefieres puedes escribirnos a cualquiera de nuestras redes sociales tanto en Facebook como en Instagram o llamarnos al 654 830 609.

Leave a Reply