Cirugía plástica

Abdominoplastia en hombres: cómo conseguir un vientre firme y plano

By julio 20, 2021 No Comments
abdominoplastia en hombres

En los cánones de belleza relativos a la barriga o abdomen, hombres y mujeres están de acuerdo: todos deseamos tener un abdomen firme y plano. 

Si tienes un abdomen sin tono muscular, abultado, flácido, o incluso con pliegues colgando, esto te interesa.

Abdominoplastia: la solución cuando “la barriga” no se elimina con dieta ni ejercicio

Muchos hombres que realizan deporte y siguen dietas hipocalóricas, ven mermados sus esfuerzos por la imposibilidad de conseguir el resultado deseado: un vientre plano y con poca grasa. Ven mejoría en general en su figura, pero la barriga se resiste, esto puede deberse a dos motivos:

  1. El abdomen es una zona lipodistrófica, es decir, donde se acumula más grasa de manera natural y que resulta difícil eliminar con dieta y/o ejercicio debido a su naturaleza (muchas veces por factores genéticos). Los hombres suelen acumular grasa alrededor de la cintura, al igual que las mujeres pero estas especialmente también en caderas.
  2. Hay hombres que tienen un exceso de piel motivado por pérdidas de peso importantes o como signo visible del envejecimiento. El abdomen tiende a dilatarse y  tomar un aspecto abultado, así como a presentar laxitud cutánea. 

Tratamientos en hombres para tener un abdomen plano y firme: Abdominoplastia y/o liposucción

La liposucción abdominal sirve para eliminar el típico “michelín” en aquellos casos donde exista un acúmulo de grasa moderado.

En cambio, si el abdomen presenta además, laxitud cutánea o necesita un reposicionamiento del ombligo, será necesario combinar la liposucción abdominal con una abdominoplastia.

En la abdominoplastia o dermolipectomía abdominal se recorta el exceso de piel, también se elimina parte de tejido graso y se corrigen los músculos abdominales que se hayan separado (diástasis de rectos). Este procedimiento da forma al contorno abdominal, logra una cintura más fina y fortalece el tronco para lograr un aspecto físico más atlético. 

La abdominoplastia masculina casi siempre va asociada a una liposucción para eliminar el cúmulo de grasa en zonas lipodistróficas como los flancos. Al existir una menor necesidad de reducción de la cintura (como es en el caso de las mujeres) la necesidad de plicatura de rectos será menor en varones. 

Candidato ideal a una abdominoplastia masculina

La abdominoplastia está indicada para aquellos hombres que además de un excedente de piel importante en el abdomen desean:

  • Eliminar el exceso de grasa en la zona abdominal
  • Revertir la falta de tono muscular
  • Conseguir un abdomen plano
  • Tener una cintura más definida

Abdominoplastia en hombres en Gijón y Santander con el Dr. De Piero

Ahora que sabes cómo conseguir un vientre plano, puedes acudir a consulta con el cirujano plástico referente en Gijón y Santander, el Doctor De Piero. ¡Te esperamos!

Leave a Reply