Cirugía plástica

Lipofilling de glúteos ¿Candidatos al aumento de glúteos con grasa?

By agosto 24, 2021 No Comments

Existen varias partes del cuerpo que están mejor consideradas que otras en nuestra sociedad. Una sonrisa bonita, un pelo sano y fuerte… y en relación al cuerpo, no hay duda de que una de las partes más valoradas son los glúteos, tanto en hombres como en mujeres. Son muchos los años que lleva practicándose la cirugía de aumento de glúteos con implantes, pero cada vez está considerándose como mejor alternativa el aumento de glúteos con grasa propia. ¿Qué personas son ideales candidatas a esta cirugía? 

¿En qué consiste la cirugía de lipofilling de glúteos?

La técnica del aumento de glúteos con grasa del propio paciente (lipofilling de glúteos) es una técnica cada vez más extendida por su bajo índice de complicaciones en comparación con los potenciales resultados que ofrece. El lipofilling o aumento de glúteos con grasa propia es una cirugía de liposucción que se realiza con el objetivo de extraer la grasa de una zona donante  en la que sobra, para implantarla en otra en la que falta, en este caso los glúteos. La zona donante es otra en la que el paciente tenga suficiente acúmulo de grasa, como vientre o muslos o flancos. Los resultados pueden ser tan naturales y orgánicos respecto a la estructura y figura corporal del paciente, que el nivel de satisfacción es altísimo.

Es muy importante saber que aquellos pacientes que quieran realizarse un aumento de glúteos con grasa propia deben cumplir una característica fundamental. Esta es, tener lipodistrofia o excesos de grasa en otras áreas de su cuerpo. Es necesario tener una zona donante suficientemente poblada de tejido graso para poder plantear la cirugía. Una vez se cumple esta condición fundamental, el lipofilling de glúteos es una de las alternativas más seguras y menos invasivas para llevar a cabo un aumento de volumen de los glúteos. 

Candidato ideal de un lipofilling de glúteos

La zona de los glúteos puede sufrir diversas alteraciones a lo largo de nuestra vida por diversas causas. Es habitual que esta zona se vea afectada por llevar una vida sedentaria o por tener cambios en el peso corporal. Por supuesto, como en otras zonas corporales, los glúteos también se ven afectados por la disposición genética o el envejecimiento. Como comentábamos, el aumento de glúteos con grasa propia es ideal para:

  • Personas que quieren aumentar sus glúteos sin utilizar implantes (ni correr los riesgos que ellos conllevan).
  • Jóvenes que, aún sin presentar problemas de flacidez en sus glúteos, quieren mejorar su forma y firmeza.
  • Adultos que experimentan flacidez, pérdida de volumen, falta de firmeza y celulitis.
  • Personas que aun haciendo dieta o deporte no consiguen los resultados que esperan.

Es necesario volver a insistir en que para ser candidato a un aumento de glúteos con grasa propia, se debe tener suficiente cantidad de grasa en otras partes del cuerpo. El abdomen o la cadera suelen ser las zonas donantes ideales para obtener la cantidad necesaria para realizar con éxito el aumento de glúteos con grasa propia.

¿Cómo es el resultado de un lipofilling de glúteos?

El aumento de glúteos con grasa propia consigue un resultado notorio y duradero. Al realizar el lipofilling, el cirujano plástico puede perfectamente modelar la zona de los glúteos para obtener la forma que deseada por el paciente. El aumento de glúteos con grasa propia proporciona un aspecto muy natural, tanto a la vista como en el tacto. Esto se debe a que la cirugía se realiza con el propio tejido graso del paciente. No sólo aporta un aspecto más natural que un implante, sino que el riesgo de rechazo por cuerpo extraño desaparece y también la posibilidad de rotura o movimiento del implante, etc.

Es también muy importante que el paciente sea realista con los resultados que busca en un aumento de glúteos con grasa propia. Es improbable que, por ejemplo, una chica de complexión delgada que tenga como objetivo alcanzar la forma de las nalgas de Kim Kardashian, llegue a alcanzarlo mediante esta técnica. En mujeres muy delgadas o que carezcan de acúmulos de grasa localizados abundantes quizás sea más conveniente combinar el aumento de glúteos con grasa propia junto a unos implantes.

Un paciente que cumpla las características específicas para ser un candidato ideal a un aumento de glúteos con grasa propia conseguirá un aspecto rejuvenecido y un volumen atractivo en armonía con el resto del cuerpo. ¿Vives en Santander, Gijón o Sevilla y estás decidido a realizarte un aumento de glúteos con grasa propia? ¡Te esperamos! Rellena nuestro diagnóstico online gratuito y en breve nos pondremos en contacto.

Leave a Reply