Cirugía plástica

¿Conoces cuales son las diferencias entre una liposucción MD o HD?

By julio 13, 2021 No Comments
liposuccion md o hd santander doctor de piero

En nuestro día a día en consulta, encontramos pacientes que no se encuentran a gusto con alguna de las características de sus cuerpos, por distintas razones. Algunos aún haciendo largas jornadas de ejercicio y siguiendo dietas reducidas en grasas, no logran perder la grasa localizada para definir su abdomen, piernas o brazos. Ante esta circunstancia, podemos hallar una posible solución mediante una cirugía de liposucción. ¿Liposucción MD o HD? ¿Conoces estos términos? ¿Sabes en qué se diferencian estas técnicas? Despeja tus dudas a continuación.

¿Cuándo plantearse una liposucción MD o HD?

Antes de conocer las diferencias entre una liposucción MD o HD es importante resaltar en que los pacientes deben llevar una vida sana. Es vital insistir en que deben tener buena alimentación y hábitos saludables tanto si deciden operarse como si no. Una liposucción nunca sustituye a estos hábitos y no es un método para combatir la obesidad. Teniendo este punto claro, debemos entender que todas las personas tienen formas de cuerpo diferentes. Un mismo ejercicio nunca generará los mismos resultados en una persona u otra. 

Nos encontramos con personas que mantienen un estilo de vida saludable pero aún teniendo una vida activa en términos normales, desean un cuerpo más escultural y atlético o tienen zonas lipodistróficas que restan armonía a su figura. En estos casos hay alternativas para extraer esa grasa localizada que tanto molesta o dejar ver músculos más marcados gracias a técnicas poco invasivas y altamente efectivas como la liposucción MD o HD.

Liposucción MD o HD: ¿Qué es cada una?

Lo principal que debemos saber es qué significa liposucción MD o HD: hablamos de liposucción de media definición o liposucción de alta definición.

La liposucción de MD o de media definición es la liposucción convencional,en la cual se extrae grasa del cuerpo del paciente de forma profunda. Esto mejora volumen y contornos pero no marca la musculatura. Esta es la principal diferencia entre una liposucción MD o HD. En la liposucción MD realizamos una marcación anatómica sutil, centrándonos en restar volúmenes de grasa más grandes, mientras que cuando hablamos de liposucción HD o de alta definición, se busca obtener una marcación clara de la musculatura.

La liposucción HD puede retirar grasa de cualquier parte del cuerpo que se decida, con la intención de resaltar más unas zonas que otras. Está indicada para pacientes que se mantienen en forma, hacen ejercicio con regularidad y tienen un peso de acuerdo a sus proporciones corporales. ¿Entonces cuál realizarse: liposucción MD o HD?

Elige la mejor opción consultando a un especialista

Las liposucciones MD o HD son dos técnicas que nos ayudarán a conseguir un cuerpo libre de grasa acumulada y formas más marcadas y contorneadas. Sin embargo, la decisión de realizarse una o otra dependerá siempre de la opinión profesional de un cirujano plástico titulado. Existirán casos en los que el paciente podrá optar por ambas técnicas, y otros casos en los que el cirujano recomendará una técnica específica de liposucción. Esto siempre dependerá del estado físico del paciente, la calidad de su musculatura y piel, sus deseos y expectativas y otros muchos factores. ¿Liposucción MD o HD? La respuesta es simple: la técnica que recomiende tu cirujano plástico de confianza tras analizar tu caso concreto.

Si crees que una liposucción puede ser la solución para conseguir la figura que siempre has querido, cuenta con la opinión del Dr. de Piero y mantente informado y seguro durante todo el proceso. 

Leave a Reply