Cirugía plástica

¿Qué es un lipofilling de pecho y en qué consiste esta operación?

By julio 6, 2021 No Comments
lipofilling de pecho santander dr de piero

El aumento de pecho es la operación de cirugía plástica más solicitada en España. La colocación de prótesis mamarias siempre ha sido la técnica clásica, aunque cada vez más las pacientes solicitan lipofilling de pecho. ¿Has oído hablar de esta alternativa?

¿Qué es el lipofilling de pecho?

El lipofilling de pecho es una técnica que permite extraer grasa de algunas partes de tu cuerpo, que hacen de donantes, para tratarla retirando las impurezas, e inyectarla en tus mamas para remodelar o aumentar el volumen del pecho. 

Para realizar esta técnica será necesario realizar una liposucción en la zona donante, pero no será válida cualquier técnica de liposucción: para lograr un lipofilling de pecho exitoso, será necesario llevar a cabo esta intervención mediante el sistema Body Jet. La liposucción tradicional podría destruir, dañar o derretir la grasa. En caso de que ocurriera esto, se quedaría inservible para injertarla en el pecho y conseguir resultados duraderos. Por eso es importante que la grasa se extraiga viva, para conseguir unos resultados permanentes.

¿Cómo hacemos el lipofilling de pecho?

Al contar Dr. De Piero con la tecnología necesaria para la realización de lipofilling de pecho, podemos conseguir los mejores resultados para las pacientes que van buscando mejorar la forma o aumentar el volumen de su pecho sin portar implantes mamarios, por querer evitar las posibles complicaciones relacionadas con estos o las revisiones periódicas de por vida. Para realizar el lipofilling de pecho, realizamos la técnica en tres fases dentro del mismo tiempo quirúrgico:

  • Extracción de grasa de la zona donante (abdomen, caderas, glúteos, etc) mediante el sistema Body Jet.
  • Purificación de la grasa y retirada de impurezas.
  • Inyección de la grasa en aquellas zonas de la mama que presenten un déficit de volumen (región esternal -escote-) o un grosor inadecuado de los tejidos.

¿Por qué utilizar grasa en un lipofilling de pecho?

Sin lugar a dudas la utilización de grasa purificada del propio paciente ha supuesto una revolución importante en cirugía plástica, como la posibilidad de realizar aumentos de pecho sin prótesis mediante lipofilling de pecho. La principal ventaja de realizar lipofilling de pecho (injertos de grasa en la zona mamaria) es que es un material extraído del propio organismo así que no existe posibilidad de rechazo ni posibilidad de complicaciones relacionadas con el material protésico. La grasa es una aliada extraordinaria en cirugía de mama para corregir alteraciones como: excesiva anchura esternal, mamas tuberosas o secuelas de anteriores cirugías (rippling, contractura capsular, etc. ), o simplemente aumentar de talla.

Además, el uso de la grasa en un lipofilling de pecho aporta mayor naturalidad en los resultados, tanto al tacto como visualmente. Asimismo, las cicatrices al realizar esta técnica son apenas visibles (de menos de 0,5 cm, tanto en la zona donante como en las mamas). ¿Necesitas más información sobre lipofilling de pecho?

Leave a Reply