Medicina estética

¿Demasiada encía al sonreír? Mejora la sonrisa gingival con botox

By julio 27, 2021 No Comments

El Covid-19 lleva demasiado tiempo ocultando lo más importante de nuestro rostro: la sonrisa. Y una sonrisa bonita no solo depende de unos dientes y labios bonitos, sino que también entra en juego el mostrar parte de las encías. Hay algunas personas que no se sienten cómodas con esta zona de su boca, por enseñar una proporción excesiva de encía al hablar o sonreír. Cuando enseñamos más de 2 milímetros, hablamos sonrisa gingival. Existen diversos modos de corregir la sonrisa gingival, dependiendo de la causa: puedes tener los dientes demasiado pequeños, la encía demasiado grande, o el músculo elevador del labio superior demasiado desarrollado. Dependiendo de esto, tu especialista en medicina estética puede proponerte en consulta un tratamiento u otro para corregirla. En esta ocasión, vamos a hablar de cómo corregir la sonrisa gingival con botox (toxina botulínica).

¿Cómo corregir la sonrisa gingival con botox?

Antes de contaros cómo corregir la sonrisa gingival con botox, es importante dejar claro qué es la sonrisa gingival. Se suele considerar sonrisa gingival aquella en la que se aprecian claramente más de dos o tres milímetros de encía. Su origen puede ser muy variado pero lo más habitual es encontrar un desequilibrio en la estructura ósea de la cara o en patologías dentales como mordidas abiertas. También puede deberse a una hiperactividad de los músculos elevadores del labio. 

Una vez tenemos claro qué es la sonrisa gingival vamos a hablar del tratamiento con botox (toxina botulínica). Es importante indicar que no es un tratamiento definitivo, pero es una solución que proporciona unos resultados muy eficaces y prácticamente instantáneos. Cuando corregimos la sonrisa gingival con botox lo que hacemos es reducir la movilidad del labio superior (de manera controlada y moderada). De este modo, se consigue que el labio no se eleve tanto al sonreír, impidiendo que la encía quede al descubierto. Se inyecta el producto tanto en el surco nasolabial como alrededor, con el objetivo de que el botox penetre en la musculatura del labio.

¿Cuánto dura el botox en la sonrisa gingival?

Si te planteas corregir la sonrisa gingival con botox (toxina botulínica), es importante que conozcas el producto. A continuación os mostraremos un vídeo en el cual el Dr. De Piero explica qué es el botox o toxina botulínica, cuál es el efecto que produce al inyectarla y cuánto dura la aplicación del tratamiento. En cuanto a la duración del botox para la corrección de la sonrisa gingival, podrás disfrutar de los efectos de esta nueva sonrisa entre 4 y 6 meses. Es conocido también que si se aplica de manera reiterada, el efecto suele ser más prolongado, al igual que si se mantiene un estilo de vida saludable y se evitan sustancias como el tabaco y el alcohol.

¡Deja de ponerte la mano en la boca al sonreír!

No escondas tu sonrisa, disfrútala al máximo. Ríe con ganas y sin preocuparte de al estética de tu sonrisa porque gracias al botox la sonrisa gingival tiene solución. ¿Te gustaría que Dr. De Piero evaluara tu caso? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Leave a Reply