Cirugía plástica

Tipos de implantes mamarios: anatómicos y redondos ¿Cuál es mejor?

By abril 22, 2021 No Comments
tipo simplantes mamarios anatomicos y redondos

Como siempre decimos, cada paciente es un caso único. No todas las pacientes desean los mismos resultados estéticos ni presentan las mismas características base a la hora de realizarse una cirugía mamaria, y estos dos factores son determinantes a la hora de elegir el tipo de implantes mamarios para un aumento de pecho. 

Unas desean unos senos naturales pero con volumen, otras quieren un escote pronunciado… La cantidad de peticiones son infinitas en lo que a resultado final se refiere. Por suerte, contamos con diferentes tipos de implantes mamarios que nos ayudan a cumplir con las expectativas de cada mujer. ¿Qué tipo de implante mamario necesito? A continuación, te explicamos cuáles son, los diferentes tipos y formas, y por supuesto, cuáles serían los ideales para ti. 

¿Qué son las prótesis mamarias?

Los implantes o prótesis mamarias tienen la consideración de producto sanitario. Se insertan mediante cirugía bajo el músculo pectoral (plano retropectoral), bajo la glándula mamaria (plano subglandular) o en un plano intermedio (plano subfascial) para aumentar el volumen de los senos cuando se trata de un aumento de pecho. También se utilizan para subsanar malformaciones congénitas y en la reconstrucción del pecho tras una mastectomía. Están compuestos de una envoltura de varias capas (cubierta), el relleno (normalmente gel cohesivo médico) y un parche que cubre el orificio de fabricación.  

Tipos de implantes mamarios según su forma

Encontramos una gran diferenciación entre dos tipos de formas de implantes mamarios para aumento de pecho: los redondos y los anatómicos. El volumen dependerá de los deseos de la paciente, y su ancho de mama de base, junto con la opinión de su cirujano, que le orientará sobre el más adecuado para la forma y tamaño de su tórax intentando lograr la mayor armonía y naturalidad posibles y minimizando los posibles riesgos.Te contamos las principales diferencias de los dos tipos de implantes mamarios:

  • Implantes redondos. Como su nombre indica, de base redonda, con el punto de máxima proyección justo en la mitad del implante. El gel se reparte simétricamente por toda la superficie, con una forma redondeada y uniforme. El volumen que proporcionamos es igual en el polo superior e inferior. 
  • Implantes anatómicos. Con base redonda u ovalada, pero con proyección repartida en forma de gota de agua, para simular mejor el pecho natural de la mujer (más vacío por arriba). El punto de máxima proyección se encuentra en torno al 40% del implante, lo que quiere decir que la mayor cantidad de gel estará en la parte que queda en el polo inferior de la mama.

Cómo saber cuál es tu tipo de implante mamario ideal

No podemos saber con exactitud cuál es el tipo de implante mamario ideal para cada mujer sin haberla valorado en consulta, ya que se debe a una decisión subjetiva. Cada paciente, según su anatomía y deseos, necesitará una prótesis de una determinada forma y tamaño. Cuando acudimos a un cirujano plástico, estético y reparador para un aumento mamario con implantes, no sólo hay que tener en cuenta el volumen. Más importante que el tamaño son la proporcionalidad y la armonía

El cirujano plástico “crea” unas mamas que encajan a la perfección en el torso de la paciente dependiendo de su altura, complexión y, por supuesto, sus expectativas previas. Para ello, existen una gran variedad de tallas, formas y proyecciones de implantes mamarios para el aumento de pecho.

Por lo tanto, nuestro consejo es: expón tus gustos y preferencias de manera sincera y clara a la la experiencia y profesionalidad de un buen cirujano plástico. El Dr. De Piero está especializado en cirugía plástica, estética y reconstructiva de los senos. Durante más de 15 años, el Dr. De Piero ha estado ayudando a los pacientes a mejorar sus vidas y la confianza en su apariencia física. Pide cita con el Dr. De Piero y consigue un enfoque quirúrgico completamente personalizado.

Leave a Reply