Uno o más embarazos, fluctuaciones de peso, el paso de los años… Son diversas las razones por las que el abdomen puede perder su aspecto liso y comenzar a presentar hinchazón y flacidez. En muchas de estas ocasiones, esta situación no mejora ni con ejercicio ni con dieta, pese a que la persona se encuentre en buena forma física. Esto puede generar una sensación de malestar y frustración. Pero la realidad es que un abdomen plano, tonificado y definido es mucho más que un deseo estético. La resistencia abdominal es vital para la salud en general. Sin embargo, como ya se ha indicado, los músculos de esta zona del cuerpo pueden debilitarse por las fluctuaciones de peso, los embarazos y el proceso natural de envejecimiento.
En estos casos, la cirugía estética puede aportar la solución perfecta: la abdominoplastia. También conocida como cirugía plástica de abdomen, esta intervención permite acabar con el exceso de piel y eliminar los cúmulos de grasa de la parte media y baja del abdomen. También reparar y tensar los músculos abdominales que se hayan separado o debilitado. De esta forma, la abdominoplastia da forma al contorno abdominal, logra una cintura más fina y fortalece el tronco para lograr un aspecto físico más estético.
El Dr. De Piero cuenta con varios años de experiencia en la realización de abdominoplastia en Santander y Gijón. Son muchos los pacientes que han logrado recuperar su figura gracias a su intervención. De hecho, la cirugía del abdomen es, según la Sociedad Internacional de Cirugía Estética y Plástica (ISAPS), una de las más demandadas en España. Solo en 2020 se realizaron más de 8.300 abdominoplastias en nuestro país.