La mirada es una de las partes más importantes del rostro. Su aspecto puede dar sensación de junventud y frescura o, por el contrario, de vejez y cansancio. Por eso, la blefaroplastia es una de las cirugías plásticas más demandadas y que mejores resultados ofrecen a los pacientes. Se suele llevar a cabo en los párpados superiores y en la zona periocular. Se trata, además, de una intervención no invasiva, con un periodo de recuperación corto y con unos resultados notorios y, a la vez, muy naturales.
Es normal que con el paso del tiempo la piel de los párpados pierda su elasticidad, dando lugar a pequeñas arrugas y un efecto de mirada cansada. También afecta a la zona inferior de los ojos, con el aparecimiento de bolsas y ojeras. Este exceso cutáneo y de grasa puede incluso generar problemas de visión al reducir el campo visual y no permitir una correcta apertura de los ojos. En todos estos casos, la blefaroplastia permite no solo conseguir una mejoría estética, sino también funcional de los párpados y la zona que rodea a los ojos.
El Dr. De Piero lleva años realizando intervenciones de blefaroplastia en Santander y Gijón, por lo que cuenta con una amplia experiencia en este tipo de procedimientos. Según explica, esta es una cirugía sumamente efectiva a la hora de rejuvenecer la mirada y el rostro.