Liposucción Wal en Santander

Algunos acúmulos grasos son imposibles de eliminar incluso llevando un estilo de vida activo y saludable junto a una dieta variada. Son lo que llamamos zonas lipodistróficas: áreas en las que el cuerpo, por factores mayoritariamente genéticos, almacena más grasa que resulta difícil de perder. La liposucción WAL o lipoescultura (varias liposucciones combinadas), aspira los adipocitos que conforman estas zonas lipodistróficas que no responden a la dieta ni al ejercicio. Mediante este proceso quirúrgico mínimamente invasivo, podemos, entonces, remodelar el contorno corporal para hacer que el paciente pueda sentirse más seguro y cómodo con su aspecto físico.

¿Qué es la liposucción WAL?

La liposucción WAL (Water Assistant Liposuction) es la tecnología de Body Jet que funciona mediante chorro agua a presión controlada. Al usar agua a presión para separar la grasa de las zona lipodistróficas para su liposucción wal santanderextracción, respeta al máximo los tejidos. De esta manera no daña el sistema linfático ni el sistema venoso que pueden verse afectados con otras tecnologías que usan calor o vibración para llevar a cabo la liposucción. Hablamos de la técnica de liposucción más respetuosa con el organismo que existe. El sistema de liposucción WAL tiene un doble beneficio: por un lado, al tratarse de una liposucción mínimamente invasiva permite una recuperación más rápida con un postoperatorio más corto y menos traumático (menos dolor, menos inflamación, menos hematomas); por otro, no daña ni derrite la grasa una vez extraída, dejando los adipocitos casi intactos (vivos), listos para poder trasplantarlos en otra zona, es lo que se conoce como lipofilling facial y corporal y tiene resultados permanentes cuando la tecnología es la adecuada. 

Candidatos a la liposucción WAL

El exceso de grasa localizada que no responde a dieta ni ejercicio, puede surgir debido a embarazos, fluctuaciones de peso, el envejecimiento natural o cuestiones genéticas. La liposucción WAL elimina la grasa no deseada, remodelando la figura o el contorno corporal y facial, pero no es una alternativa para la pérdida de peso y no es un procedimiento de adelgazamiento. Los candidatos para la liposucción WAL son personas que están cerca de su peso ideal, son generalmente pacientes saludables y que tienen buena elasticidad de la piel y tono muscular.

Los hombres y mujeres interesados en la liposucción WAL desean eliminar la grasa de al menos una de las siguientes áreas:

  • Liposucción WAL de abdomen
  • Liposucción WAL de cintura
  • Liposucción WAL de muslos
  • Liposucción WAL de rodillas
  • Liposucción WAL de caderas
  • Liposucción WAL de flancos
  • Liposucción WAL de glúteos
  • Liposucción WAL de espalda
  • Liposucción WaL de pectorales (pseudoginecomastia)
  • Liposucción WAL de mentón
  • Liposucción WAL de cuello

El procedimiento de liposucción WAL

Antes del tratamiento de liposucción WAL, un anestesista licenciado y con la debida formación le administrará la anestesia.

Una liposucción WAL se practica mediante una serie de incisiones pequeñas y discretas en el área designada para el tratamiento por las que se introduce una cánula con una salida de agua y una entrada para la aspiración de los adipocitos. Por la salida de agua, se introduce en el cuerpo un chorro a una presión controlada, que separa la grasa del resto de los tejidos, para, posteriormente (e incluso a la misma vez), aspirar las células grasas flotando en ese agua. Sacamos la grasa viva y tenemos menos traumatismos en los tejidos circundantes.

Recuperación de la liposucción WAL

La liposucción WAL se realiza con anestesia local y sedación o general, dependiendo de las características del paciente y de la cantidad de grasa a extraer. El paciente necesitará de un acompañante que le lleve a casa y le acompañe la primera noche para ayudarte en todas las actividades cotidianas durante las primeras 24 horas.

Tras la cirugía de liposucción WAL se le colocará una prenda o vendaje de compresión alrededor de las áreas tratadas para facilitar el proceso de curación. Estos vendajes ayudarán a reducir la inflamación, promover la circulación y moldear la piel a sus nuevos contornos.

Es probable que aparezcan hematomas e inflamación en las áreas tratadas tras la liposucción pero en menor medida que con otros sistemas de liposucción. Cualquier molestia en el postoperatorio de liposucción se puede aliviar con los analgésicos que se le receten. Las molestias se reducen de forma muy notable en los primeros días tras la cirugía de liposucción WAL.

La mayoría de los pacientes que se realizan una liposucción regresan a sus actividades habituales y a su trabajo después de una semana. Se debe evitar el ejercicio y las actividades vigorosas durante al menos cuatro semanas tras la liposucción WAL para asegurar que no haya complicaciones durante el proceso de recuperación de la liposucción WAL.

Resultados de la liposucción WAL

La inflamación persistente puede tardar meses en desaparecer por completo tras una cirugía de liposucción WAL. Los resultados finales de una liposucción se irán consiguiendo lentamente durante este tiempo. Los resultados de la liposucción WAL serán duraderos siempre y cuando siga un estilo de vida saludable y mantenga un peso estable.

Cualquier fluctuación importante en el peso puede afectar los resultados.

Liposucción WAL en Santander con el Dr. De Piero