Cirugía reparadora

La reconstrucción tras un cáncer de mama

By septiembre 30, 2022 octubre 3rd, 2022 No Comments

La reconstrucción de la mama tras un cáncer es uno de los procedimientos quirúrgicos actuales dentro de la Cirugía Plástica más seguros para la paciente. Además, en la mayoría de los casos es posible hacer la reconstrucción a la vez que se extirpa la mama, evitando así la experiencia de verse mastectomizada.

Con esta intervención se consigue:

  • Recrear una mama de aspecto natural, incluyendo la areola y el pezón.
  • Eliminar la necesidad de llevar prótesis externas de relleno posibilitando llevar prendas de vestir que no serían posibles sin reconstrucción como es el caso de las prendas de baño, escotes, etc.
  • Rellenar el hueco y la posible deformidad que puede quedar en el tórax.
  • Restaurar la imagen corporal mejorando así la calidad de vida de la paciente; brindándole así además una mayor estabilidad emocional.

¿Para quienes está indicado?

Casi todas las mujeres mastectomizadas pueden someterse a una intervención de reconstrucción. Cuando la mama se reconstruye a la vez que se realiza la mastectomía, la paciente se despierta de la intervención con un contorno mamario adecuado, evitando la experiencia de verse sin mama.

En algunos casos, sin embargo, la reconstrucción debe posponerse. Existen casos en los que la paciente no se siente cómoda pensando en la reconstrucción mientras intentan adaptarse al hecho de haber sido diagnosticadas de un cáncer de mama; otras mujeres simplemente no desean más intervenciones que las estrictamente necesarias para curar la enfermedad. Otras veces, el empleo de técnicas más complejas de reconstrucción hace aconsejable retrasar la reconstrucción para no extender excesivamente la intervención. Si existen problemas médicos asociados, como obesidad, hipertensión, también puede ser necesario retrasar la reconstrucción.

Consulta a tu cirujano

Uno de los factores más importantes es disponer de la información adecuada sobre las posibilidades de reconstrucción antes de ser intervenida, para enfrentarse a la operación de forma más positiva. En la Clínica del Dr. De Piero el Dr. De Piero es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora con más de 20 años de experiencia. Consúltanos para más información.

Leave a Reply