El aumento de pecho o mamoplastia es una de las intervenciones de cirugía plástica más demandadas en España, Sin embargo, suele haber mucho desconocimiento en torno a cómo es el postoperatorio de esta cirugía. En este blog te vamos a explicar detalles sobre cómo es recuperarse de una intervención de pecho. ¡Sigue leyendo para enterarte de todo!
Pautas de recuperación
El reposo, fundamental para tu recuperación
El reposo es totalmente necesario, evitando movimientos bruscos de los miembros superiores y la carga de ningún peso, como mínimo 10 días antes de empezar a retomar la rutina.
Además, durante los primeros meses es muy importante que la paciente deberá dormir boca arriba evitando el apoyo en la zona intervenida y no realizar esfuerzos con los brazos.
Tomar la medicación adecuada
Es necesario para conseguir una buena recuperación seguir una dieta específica dada por tu cirujano y tomar la medicación recetada por el médico cirujano.
Uso del sostén
Para mantener el pecho sujeto, y el implante en su posición mientras el tejido cicatriza, después de cualquier mamoplastia de aumento y una vez se retiren los drenajes, será fundamental, según indicaciones del cirujano plástico, la utilización de este tipo de sujetadores.
Curas de las heridas
Se deberá hacer una correcta limpieza de la zona intervenida. Además, esta no deberá mojarse ni tener contacto con agentes externos.
La importancia del seguimiento del postoperatorio
Es fundamental que se realice un seguimiento muy riguroso de la evaluación de la intervención. Para ello, se aconseja acudir a las citas programadas para comprobar el estado adecuado del postoperatorio.
Para más información, no dudes en consultarnos. En la Clínica del Dr. De Piero somos expertos en cirugía mamaria.