Cirugía plástica

Mamoplastia y deporte: ¿Son compatibles?

By noviembre 29, 2022 No Comments

Al someterse a una cirugía estética de aumento de pecho son muchas las pacientes que nos hacen preguntas referentes a sobre cómo puede la operación afectar a su rutina deportiva. En el post de hoy resolvemos todas tus dudas. ¡No te lo pierdas!

El posoperatorio es clave

Tras una cirugía es evidente que el reposo será necesario durante un tiempo prudencial. Aunque se estima que, dependiendo del caso, durante la primera semana ya se puede comenzar a llevar a cabo la vida diaria de forma progresiva, sin realizar esfuerzos y evitando movimientos bruscos o la carga de peso.

Aunque día a día te puedas ir sintiendo mejor, el momento de comenzar con el deporte se hace esperar algo más. Es preferible esperar un mes aproximadamente para empezar con el ejercicio físico moderado.

De todas formas, el doctor encargado de tu operación te indicará los plazos de una forma más exacta, pero siempre recalcando en que la primera toma con el deporte debe ser suave para después ir aumentando la intensidad progresivamente.

El tipo de deporte también influye

En aquellos deportes en los que se implique el contacto físico o la actividad en los músculos pectorales, el tiempo de espera tendrá que llegar hasta los dos meses.

Se puede comenzar con algo moderado en el que el mayor ejercicio resida en las piernas como el running, la máquina elíptica o la bicicleta estática. También se podría apostar por deportes como el yoga y el pilates. En este tipo de modalidades no se dedica un esfuerzo muy elevado para la zona implicada.

Por otro lado, para sentirte más segura a la hora de practicar deporte será conveniente utilizar un sujetador de tipo deportivo que aumente la sujeción. Consúltalo con tu doctor.

El implante adecuado

El material empleado en la cirugía también es determinante a la hora de dictar cuando se podrá hacer o no deporte. Después de estudiar tu caso, el cirujano determinará qué tipo de prótesis es la que mejor se adapta a tu cuerpo.

El Dr. De Piero es experto en cirugía mamaria con casi dos décadas de experiencia. Además, gracias a su dilatada experiencia, ha podido desarrollar técnicas en las que las cicatrices son prácticamente imperceptibles. Si necesitas saber más sobre las cirugías de pecho. ¡Consúltanos!

Leave a Reply