Cuando hablamos de realzar el busto de la mujer, lo que se conoce comunmente como mastopexia, muchas pacientes nos preguntan si es mejor con o sin implantes mamarios. Este artículo está elaborado para ayudar a comprender cuál es la mejor opción según tus necesidades y expectativas. No todas las personas quieren conseguir lo mismo y eso está bien.
¿Qué es la mastopexia?
En primer lugar, conviene aclarar qué es la mastopexia. La mastopexia es el tratamiento quirúrgico que busca corregir la caída de los pechos. Esta situación es bastante frecuente en mujeres fruto del paso del tiempo, los embarazos o los cambios de peso. Si bien es cierto que la caída de los senos suele estar vinculada a la edad, también pacientes jóvenes o adolescentes pueden requerir esta cirugía en caso de malformaciones o cambios hormonales bruscos que afectan al volumen de los pechos.
¿Con o sin implantes?
La respuesta a esta pregunta no es tan fácil y depende exclusivamente de las expectativas de la paciente que está a punto de someterse a tratamiento. Si lo que busca es elevar y aumentar el tamaño de tus senos en un mismo procedimiento, lo mejor será que el cirujano recurra a las prótesis mamarias. Solo así asegurará el aumento del volumen que busca. Ahora bien, si la paciente está satisfecha con el volumen actual de sus mamas y solo desea corregir la caída natural de sus senos, entonces es probable que el cirujano proceda sin implantes quirúrgicos. La toma de esta decisión dependerá de diversos factores como la cantidad de tejido mamario disponible y la calidad de la piel. En la consulta que mantendremos para tomar la decisión de la operación y poder realizarte la mejor recomendación, tendremos en cuenta todas estas variables.
Tipos de mastopexia
Dependiendo de las necesidades y las expectativas de cada paciente, el doctor consta de varios procedimientos:
- Mastopexia con implantes: esta opción resulta ideal para aquellas mujeres que tienen poco volumen y bien desean, además de elevar, aumentar el tamaño del pecho. Si existiese además un exceso de tejido, se podría combinar el procedimiento con una reducción mamaria.
- Mastopexia sin implantes: esta opción esla adecuada para aquellas pacientes que están satisfechas con el volumen de sus senos y prefieren un resultado más natural y armonioso con su cuerpo.
- Mastopexia con lipofilling: esta técnica se basa en aprovechar grasa localizada de otras zonas para añadir volumen al área mamaria. Esta es otra alternativa para aquellas pacientes que buscan un aumento más bien sutil, sin necesidad de utilizar implantes
¿Qué debería tener en cuenta?
La decisión de realizar la mastopexia con o sin prótesis mamarios debe tener en cuenta varias cuestiones: ¿qué espera la paciente a nivel estético? ¿prefiere volumen o un resultado natural?¿cuál es la forma de su cuerpo? ¿con qué cantidad de tejido mamario contamos? Todas estas preguntas deberían abordarse en en detalle con el cirujano para poder tomar una decisión lo suficientemente informada. Cada mujer es distinta. Por ello, en la clínica del Dr. Guillermo de Piero se os propone una evaluación totalmente personalizada. En esta primera consulta revisaréis vuestras expectativas, la anatomía y se os comentarán las alternativas más idóneas sin compromiso alguno.
Otro aspecto a tener en cuenta y que no debe pasarse por alto, son los riesgos que pueden evitarse al no emplear una prótesis. Fundamentalmente, el riesgo de rechazo o de que, con el paso de los años, se produzca una rotura. Independientemente del tipo de mastopexia que se elija, el postoperatorio es fundamental. En ella, seguiréis las instrucciones de vuestro cirujano para cuidar la cicatriz y maximizar los resultados del procedimiento.
¿Cuál es la mejor opción?
La elección entre mastopexia con o sin prótesis es una de las cosas importantes que deberías saber si te gustaría mejorar la estética de tu pecho. En nuestra clínica nos aseguramos de que la información recibida por la paciente sea la suficiente como para tomar una decisión de la que te puedas sentir satisfecha con el tiempo. Si todavía tienes dudas sobre la mastopexia, reserva una consulta el doctor. Este primer encuentro servirá como punto de partida para el resultado corporal que buscas.