Cirugía plástica

Reducción de pecho ¿En qué consiste?

By abril 11, 2023 No Comments

La reducción de pecho es una intervención quirúrgica que cada vez es más común en la actualidad. Si estás considerando realizarte esta cirugía, es importante que sepas en qué consiste, cuáles son los cuidados postoperatorios y los resultados que puedes esperar.

Este procedimiento consiste en eliminar el exceso de tejido mamario y piel para reducir el tamaño de los senos. Esta cirugía se realiza en mujeres que tienen un pecho demasiado grande, lo que puede causar dolores de espalda, cuello y hombros, problemas de postura y otros problemas físicos y emocionales. Además, esta cirugía también puede ayudar a mejorar la apariencia del pecho, haciéndolo más proporcional al cuerpo.

¿Cómo se realiza la reducción de pecho?

La reducción de pecho se realiza bajo anestesia general y suele durar entre 3 y 4 horas. Durante la cirugía, el cirujano plástico realiza unas incisiones en la piel y tejido mamario para eliminar el exceso de tejido. Posteriormente, recoloca la areola y el pezón en su nueva posición, más elevada y simétrica. Después, se cierran las incisiones con suturas y se colocan los vendajes y un sujetador de postoperatorio para ayudar a la recuperación.

¿Cuáles son los cuidados postoperatorios?

Después de la cirugía, es normal sentir dolor, sensibilidad, inflamación y tener algunos moratones en las mamas. Es importante usar el sujetador postoperatorio y seguir las instrucciones del cirujano plástico para evitar complicaciones y asegurar una recuperación óptima. Desde Clínica Doctor de Piero te contamos cómo sería tu recuperación durante la primera semana después de la cirugía:

  • Sensibilidad en las mamas: sensibilidad en las mamas durante los primeros días después de la cirugía. Esto es normal y desaparecerá con el tiempo.
  • Inflamación y moratones: puede que las mamas se inflamen y presenten algún moratón, aunque no es común.
  • Sujetador postoperatorio: es recomendable usar el sujetador postoperatorio durante las primeras semanas después de la cirugía para ayudar a la recuperación.
  • Actividad física: limitar la actividad física durante las próximas 4 – 6 semanas para evitar complicaciones y asegurar una recuperación óptima.
  • Visitas de seguimiento: acudir a las visitas de seguimiento con tu cirujano para asegurarte de que tu recuperación está siendo la correcta.

¿Cuáles son los resultados y cuidados?

La cirugía de reducción de pecho tiene un alto nivel de satisfacción en cuanto a sus resultados. Se consiguen mamas más ligeras y proporcionadas y se alivian los dolores de espalda provocados por un pecho demasiado grande.  Los resultados son permanentes. Aunque, cabe mencionar que, debido a los embarazos el pecho puede cambiar y sufrir alteraciones en su tamaño y forma.

En Clínica Doctor de Piero llevamos más de quince años realizando operaciones de éxito y cumpliendo con las expectativas estéticas y de salud de nuestros pacientes. ¿Alguna duda sobre la reducción de pecho? Si necesitas saber más sobre la cirugía de reducción de pecho. ¡Consúltanos o solicita aquí una cita previa!

Leave a Reply